jueves, 17 de septiembre de 2009

Visita a La Salle Centro

El 20 de agosto fuimos al colegio de La Salle Centro donde conocimos a dos compañeros de trabajo de Antonio García: Dino Viotto y Carlos Marín.
Antonio fue maestro en esa escuela durante varios años y en esa época Dino también era maestro de la escuela, ahora es el vicedirector de la sección primaria, y Carlos era el director de ambos.



Dino nos contó que Antonio era un maestro ejemplar. Si bien habían grupos muy numerosos de alumnos, él tenía mucha paciencia y nunca se enojaba con ellos.


También nos comentó que sus alumnos lo querían mucho y que él los acompañaba los fines de semana al campo de deportes y jugaba con ellos.
Dino nos mostró varias fotos de Anuarios que se encuentran en el Museo del colegio donde aparece Antonio junto a sus alumnos y a otros maestros.

Carlos confirmó lo que nos dijo Dino, que Antonio había sido un maestro muy dedicado y apreciado por todos. También nos contó que ellos no tuvieron más contacto con él una vez que se fue del colegio.




Ambos nos contaron que fueron épocas muy difíciles, donde ocurrían hechos muy violentos.

Finalmente, luego del asesinato de Antonio, Carlos intentó colaborar con la familia en el hallazgo de sus restos pero no logró hacerlo.


No hay comentarios.: