jueves, 17 de septiembre de 2009

Entrevista a compañeros y amigos de Antonio

Vinieron a nuestra escuela Santo Tomás de Aquino dos amigos y compañeros de la adolescencia del señor Antonio.

El señor Ramón Otero fue compañero de Antonio en la secundaria y luego trabajaron juntos como maestros en el colegio La Salle Centro.


El señor Jorge Ojea también fue compañero del secundario de Antonio y compañero de militancia de la pareja.

En la entrevista hubo dos momentos muy emocionantes, uno fue cuando Jorge contó que se sentía mal de estar vivo pues todos sus compañeros de militancia estaban muertos.

El otro momento emocionante fue cuando Ramón nos contó que aquella época fue muy dura porque tenía mucho miedo por lo que le pudiera pasarles a Antonio y Beatriz.

También nos contaron anécdotas y momentos vividos, muchos buenos y otros malos.

Nos explicaron cómo sufrieron durante el “GOLPE MILITAR” y las diversas decisiones que tomó cada uno.

Nos dijeron que Antonio fue un hombre muy educado, buen compañero y muy generoso. Ayudaba a su gente querida como también a la que no era muy allegada a él.

Antonio fue asesinado en el año 1977 en ese tiempo su hijita Juliana tenia solamente 3 años de edad, ella fue entregada a sus abuelos.

Nos enteramos que su mujer Beatriz venia de una familia Italiana, era maestra jardinera y se recibió de licenciada en Historia, en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Les hicimos unas preguntas para saber más de la historia de Antonio y saber cómo había sido su adolescencia, y supieron contestarnos cada pregunta que les hacíamos y pudimos completar más la información que ya teníamos en nuestro Programa de Jóvenes y Memoria.

El día del acto del Maestro, entrevistamos en la escuela al profesor Abelardo Rollano y al hermano Bruno Alpago.

Abelardo fue compañero de primaria de Antonio, ambos fueron alumnos pupilos de nuestra escuela. Él nos describió a Antonio como un excelente alumno y compañero. Nos dijo que era muy inteligente, callado y generoso. También recordó a la familia de Antonio, especialmente a su padre. Ellos iban siempre a visitar a Antonio y permitían que Abelardo y otros niños compartieran el momento familiar con ellos.
También Abelardo fue compañero en el secundario y como docente en el La Salle Centro.



Bruno Alpago fue profesor de Antonio y sorprendentemente vivió junto a la familia de Beatriz durante muchos años. Tiene hermosos recuerdos de la familia Recchia. Incluso compartió con nosotros algunas imágenes muy tiernas que conserva como ser la de Juliana de pequeña sentada en las rodillas de su abuela.


Queremos agradecerles a todos su buena predisposición con nosotros y su voluntad de hacer Memoria.

No hay comentarios.: